Las industrias creativas en Colombia: análisis de Ibagué como capital musical

Autores/as

  • Yenny Patricia Casas Valencia Universidad Autónoma de Manizales en extensión con Ibagué, Colombia Autor/a
  • Sara Ibagué Universidad Autónoma de Manizales en extensión con Ibagué, Colombia Autor/a

Palabras clave:

Ciudades creativas, Competividad turística, Planificación del territorio

Resumen

Mediante el uso de la metodología de investigación social de- nominada Estudio de Caso tipo múltiples casos, se auscultarán los factores y variables implícitos en la marca “Ibagué Capital Musical” y la pertinencia de esta desde su creación en el año 2010 a la fecha, respecto de la actual planificación del territorio y el desarrollo local en el municipio de Ibagué, departamento del Tolima, Colombia, desde el enfoque de las industrias creativas y el marketing de ciudad. Como producto principal de esta investigación se propone la línea base para que sirva como insumo a la administración y el concejo municipal, en el replanteo de la política pública sobre competitividad en el municipio en torno al turismo, industrias creativas y marca territorial.

Descargas

Publicado

29-04-2024