Participación estudiantil en la elección del director en una escuela universitaria

Autores/as

  • Diego Beretta Facultad de Ciencia Política y RRII, Universidad Nacional de Rosario. Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral, Argentina Autor/a
  • Fernando Laredo Facultad de Ciencia Política y RRII, Universidad Nacional de Rosario, Argentina Autor/a
  • Romina Trincheri Facultad de Ciencia Política y RRII, Universidad Nacional de Rosario, Argentina Autor/a

Palabras clave:

participación estudiantil, jóvenes, Rosario

Resumen

El artículo trata sobre la indagación de la participación estudiantil en una escuela secundaria dependiente de la Universidad Nacional de Rosario en su primera experiencia de elección directa del Director. En el marco de dicho proceso electoral, esta investigación toma relevancia e intenta indagar sobre los sentidos y las valoraciones de las y los jóvenes sobre la posibilidad de votar las autoridades escolares, las relaciones con dichas autoridades, el rol del centro de estudiantes y las expectativas y tensiones en el proceso como estrategia de acercamiento a la comprensión de las formas contemporáneas de construcción de la ciudadanía. La indagación se realizó a partir de la observación no participante y de entrevistas a distintos actores durante el proceso (estudiantes, autoridades, docentes y graduados).

Descargas

Publicado

26-04-2024